miércoles, 18 de mayo de 2011

El municipalismo soberanista, base del poder popular y la liberación andaluza



Todas y todos sabemos que el próximo 22 de mayo habrá elecciones municipales en Andalucía. Unas elecciones enmarcadas en décadas de monarquía parlamentaria, siglos de hegemonía ideológica del imperialismo y de una, más larga aún, dominación colonial. 
 
A día de hoy el resultado es la consideración del fenómeno electoral burgués por parte de la izquierda andaluza unas veces como la auténtica "fiesta de la democracia" (una de las pocas que quedarían ante el visible retroceso de los escasos derechos conquistados) y otras como la oportunidad de "pregonar las bondades" de un programa electoral casi siempre de mínimos y con pocas posibilidades de ser plasmado en la práctica. A las victorias políticas sucesivas de las clases dominantes se le ha sumado la victoria (por el momento) en la lucha ideológica.


En este estado de cosas consideramos de interés para el rearme ideológico de los sectores más conscientes del Pueblo Trabajador Andaluz el documento publicado en febrero de este año por Nación Andaluza, organización de la izquierda independentista andaluza titulado "El municipalismo soberanista, base del poder popular y la liberación andaluza". Su principal virtud radica en situar el análisis de la acción revolucionaria en lo local más allá del marco electoral, facilitando la comprensión del carácter de este tipo de convocatorias a las urnas del estado español. Uno de los análisis de la izquierda andaluza más elaborados al respecto que hayamos leído. 

 
Además queremos también hacernos eco del foro inaugurado por unos camaradas: "Comunistas Andaluces. El foro de los comunistas del Movimiento de Liberación nacional Andaluz", al que le deseamos una larga y fructífera trayectoria en la Red.


"El municipalismo soberanista, base del poder popular y la liberación andaluza"
 http://www.nacionandaluza.info/documentos%20de%20na/Conferencia%20municipalista.pdf