martes, 1 de marzo de 2011

Nace Pueblo Trabajador Andaluz, el blog de los y las marxistas-leninistas andaluces/zas y separatistas


En nuestro país aquell@s marxistas-leninistas que han mantenido una actitud coherentemente antiimperialista han tenido claro que la izquierda independentista andaluza debía ser el espacio político desde el que revolucionar nuestro pueblo. Fruto de esta perspectiva ha sido el trabajo desarrollado por ell@s en la construcción de referentes políticos propios del proletariado andaluz. Los avances teóricos y prácticos en la liberación andaluza realizados desde mitad del siglo pasado son en buena parte fruto de este trabajo.

Con este blog colectivo, un grupo de marxistas-leninistas andaluces/zas pretendemos reflejar nuestros debates y reflexiones para enriquecer y desarrollar el marxismo-leninismo andaluz y antiimperialista existente hoy. Un espacio fruto del esfuerzo sostenido de los sectores más conscientes del proletariado andaluz desde hace décadas.

Este es un blog hecho desde el propio Pueblo Trabajador Andaluz. Formamos parte de este pueblo y desde él aportamos nuestro grano de arena a la revolución proletaria mundial. Éste no será un blog de actualización diaria. Nuestra prioridad está en la organización y la lucha cotidiana junto con los sectores más conscientes y combativos de la clase obrera andaluza.  Pretendemos que este blog sea un reflejo de los debates que guían esa lucha que sostenemos cotidianamente en el seno de la izquierda independentista andaluza y sus organizaciones culturales, sociales, políticas, juveniles y sindicales.

Este es un blog hecho para y por el Pueblo Trabajador Andaluz. Nuestra causa es la emancipación del Pueblo Trabajador Andaluz y del proletariado mundial. Desde esta posición, la lucha contra el imperialismo en todas sus formas es un elemento prioritario. Obedecemos únicamente esta causa, con el convencimiento de que aquell@s marxistas-leninistas honest@s que hoy no compartan nuestras posiciones las valorarán justamente en el futuro.

Tenemos aún un gran trabajo por hacer. Esperamos que este blog sirva para facilitar el debate y enriquecer los análisis, las estrategias y tácticas del marxismo-leninismo andaluz. Asimismo resulta de interés el fortalecimiento de nuestros lazos con el movimiento comunista mundial. Cada paso que damos nos acerca más a la victoria. Sigamos caminando.

Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.